Tema: Tres modelos de Escuela
Ps.Carlos Pacheco


1.- La escuela de la calle. Dirigida por el diablo.


Jn. 8:42-44

La gente en el mundo tiene a Satanás como su padre y su maestro y sus deseos quiere hacer. Éste siempre ha sido un homicida y mentiroso. Quien está en la escuela del mundo permanece en la enseñanza del diablo.



Jn. 10:10


Hurtar, matar y destruir es lo que el diablo enseña en su escuela. Satanás quiere enseñar a las generaciones, con la finalidad de hacerlos delincuentes y criminales. Más en cambio Cristo vino a darnos vida abundante. El ladrón es un asesino por eso produce muerte, Cristo produce vida.



1 Jn. 5:18-19

Una característica de los hijos de Dios es no practicar el pecado porque Cristo los protege y el maligno no puede tocarlos. El mundo que nos rodea está gobernado por el diablo.



2.- La escuela secular.
Es de gran bendición para los pueblos, porque en ella se instruye a las personas desde los niveles elementales de preparación académica hasta estudios superiores en las diversas áreas de las ciencias y las humanidades.



3.- La escuela de Cristo.
Mt. 4:17-24
Jesucristo comenzó su escuela hablando de arrepentimiento al pecador.

Sus primeros prospectos fueron Simón y Andrés, a quienes llamó a ir tras Él para hacerles pescadores de hombres; más adelante Jesús llamó a otros más y éstos dejando sus cosas le siguieron. Hoy la invitación sigue en pie. Para ingresar a la escuela de Cristo se requiere dejar el pasado. Mas también la misma demanda compromiso.

Jesús no tiene un lugar específico para enseñar e impartir; Él lo hace en el lugar en donde se presenta la necesidad. La escuela de Cristo desafía la ciencia, la lógica y el razonamiento humano. En ella se requiere de obediencia, humildad y fe. Desafía al más duro, necio e incrédulo. Aquí suceden milagros, prodigios y sanidades; se alivia todo tipo de dolencia. Su enseñanza rebasa el criterio, los pensamientos y la ideología de los hombres. Supera a la persona más inteligente sobre la tierra. Es poderosa y transforma.

Esta enseñanza está llena y basada en el amor de Dios y la comunión con Él. Produce un corazón compasivo, gozo y alegría. Acarrea sanidad interna. Disipa las tinieblas. Nos reconcilia con Dios, nos da un llamado y una visión. Nos invita a alcanzar al perdido, enseñarlo y discipularlo.

Preparémonos día tras día en la escuela que nos llevará a la vida eterna





Volver a Predicas

Regresar

Detalles

  • Fecha:9 de Julio, 2017
  • Lugar:Cristo Vive
  • Dirección:Carlos Salazar, col.Landin

Twitter

Instagram





Síguenos en