¿Por qué el manto de Jesús? Nos dice en Marcos 6:53-56 "Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla.Y saliendo ellos de la barca, en seguida la gente le conoció. Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba. Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos."

Ese es el poder de Dios que ha tocado miles de familias en esta Casa de Rescate Cristo Vive.
Jesús tuvo una vida pública poderosa y si usted quiere un milagro, Él esta listo para desatar un milagro en su vida.

De igual manera en Lucas 3:21 nos dice: "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,"
El manto viene del cielo, por ello, Jesús recibió el mismo para vivir una vida pública hacia la gente.
El manto representa el poderoso Espíritu Santo.
¿Cómo fue que llegó el manto a Jesús?
En evidencia, Jesús no hizo milagros antes de los treinta años sino Él empezó hacer milagros hasta que descendió el Espíritu Santo hacia él y de ahi comenzó su ministerio, su labor, después de los treinta años. Por lo tanto, la vida publica Jesus con su manto se marcó en dos etapas, en pocas palabras, Jesús no vino a entretener ni hacer nada religioso, Él vino establecer el reino de Dios.
3 años y medio fue el tiempo activo del ministerio de Jesús aquí en la tierra, empezando a los 30 años.
¿Cuándo empezo? Cuando vino el Espíritu Santo sobre Él, es decir, vino el manto sobre Él.

1.Etapa de la vida de Jesús:
*Primer momento de Jesús: Cuando nació hasta su niñez.
Nos habla acerca de su nacimiento, su declaración y su niñez y nos dice Lucas 2:21-35 "Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones."

En los versículos 39 y 40 nos dice: "Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él."
Significa que no se quedo en bebé, Él nació, creció y recitó al tercer día.

*Segundo momento de Jesús.
En la niñez hasta la adolescencia y nos dice en Lucas 2:41-51 "Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón."

2.Etapa de la vida de Jesús:
Fue cuando Jesús marcó la historia del planeta tierra.
*Primer momento de Jesús: Cuando inicio su ministerio a los 30 años.
En Lucas 3:23 nos dice: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,"
Nota: Nos enseña que los pasos de Jesús fueron firmes y constantes para cumplir la perfecta voluntad de nuestro Dios.
Jesús venció la tentación humana en el desierto y nos dice Lucas 4:1-13 "Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo."
Todo cristiano(a) que quiere hacer la voluntad de Dios, tiene que vencer toda tentación que el mundo, el pecado y el diablo le mande en poder del nombre de Jesús.
-Cualquier persona que se humilla adorar a Dios en espíritu y en verdad y vive por su Palabra tiene el poder y autoridad para ahuyentar a cualquier demonio y al mismo Satanás.

¿Por qué lo hizo Jesús?
Porque Dios lo planificó que Jesús como humano iba a vencer toda tentación, para así dejarnos el ejemplo de victoria sobre las tentaciones que el mundo, el diablo y el pecado produce a la carne.
Jesús lo hizo para darnos ejemplo y testimonio de victoria que con él si se puede vencer toda clase de tentaciones que se nos opongan.
Esto significa que el ministerio de Jesús fue super sobrenatural.
Nos dice en Mateo 4:17 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado."

En Mateo 9:35 nos da una clara dirección diciendo: "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo."
¿Por qué Jesús lo podía hacer tan radical y poderoso? Porque lo hizo con el manto del cielo, es decir, lo hizo con la unción del Espíritu Santo sobre él.
Nos dice Lucas 4:16-22 "Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?"

¿Cuál fue la esencia de Jesús a dar todo por nosotros? La compasión.
Jesús estaba lleno de compasión y nos dice Mateo 9:35-38 "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies."

-Lo segundo era su abundante misericordia y nos dice Lucas 17:11-19 "Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado."

-Y lo tercero es su amor inagotable y nos dice Juan 13:1 "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin."
No solamente es un amor que no cambia e inigualable sino que es perfecto y santo y nos dice Juan 15:9 " Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor."

También nos capacita para amar lo que Él ama y nos dice en 1 de Juan 3:16 "En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos."

*Segundo momento de Jesús.
Es morir por las ovejas.
Juan 10:11,14-18 "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."
Él murió como victorioso porque estaba pensando en nosotros.

Si estas cansando de estar viviendo una vida de maldad, sufrimiento, amargura, soledad o te sientes enfermo(a) por las llagas de Jesús somos sanados.
En él encontramos paz, amor y descanso en nuestras vidas.
Dios te quiere ser una persona diferente, sólo debes tomar la decisión.


Volver a Predicas

Regresar

Detalles

  • Datos20 de Marzo, 2016
  • Lugar:Auditorio Cristo Vive
  • Dirección:Carlos Salazar, col.Landin

Twitter

Síguenos en