Tema: La murmuración un enemigo peligroso
Ps.Carlos Pacheco

Jesucristo dijo a Simón hijo de Jonás: Tú eres Pedro, y sobre está roca edificaré mi iglesia. La base, el cimiento, la piedra angular de la iglesia es Cristo, no Pedro ni ningún otro hombre; quien busque edificar en la carne, no tendrá respaldo de Dios y por lo tanto no prosperará.

La murmuración es una infección que viene de parte del mismo diablo. Es un germen diseminado e inmiscuido en todos los niveles sociales.

2 Tim. 3:1-5;  Rm. 1:28-32
Hombres murmuradores que ignoran a Dios, poseedores de una mente reprobada por el Señor, son dignos de muerte.
La murmuración es un espíritu maligno.

Sal. 106:13-27
La murmuración trata de frenar el avance de la iglesia y busca su destrucción.
¡Detente de murmurar! ya que Dios te escucha y entiende tus pensamientos, Él sabe lo que sale de tu boca. Ten temor de Dios, no permitas que el espíritu de murmuración te invada. No te olvides de lo que Dios ha hecho en tu vida, de dónde el Señor te rescató, no olvides que por medio de Jesús tu vida ha sido transformada.
El diablo busca que tentemos a Dios, que dejemos de buscarlo y conocerlo a través de su Palabra; corremos peligro por ese espíritu de murmuración.

Sal. 106:6-7
Esta clase de pecado puede provocar la caída, el tropiezo y la derrota
¿Por qué una persona es rebelde contra Dios? Porque se olvida de dónde Dios lo rescató. Nunca te olvides de lo que Dios ha hecho en tu vida, no pierdas tu amor y agradecimiento a Dios.

Sal. 106:13
El pueblo de Israel se rebeló contra Dios, tuvo envidia de Moisés y celos de Aarón mostró una actitud necia y murmuró contra los líderes y contra el mismo Dios.

Sal. 106:21-27
Israel olvidó al Dios de su salvación. Esta es una estrategia del maligno para separar del camino de Dios al hombre o a la mujer. Tenemos que orar e interceder por el pueblo necio y murmurador, que ha olvidado de donde lo sacó Dios. Interceder para que Dios tenga misericordia y no lo destruya.
El pueblo murmuraba en sus tiendas. El espíritu de murmuración es dañino y mortal como la envidia, los celos, el orgullo y la soberbia.

"Murmuración" es una conversación negativa en contra de alguien.

Ex. 15:22-26
El pueblo de Dios comenzó a murmurar.

Ex. 16:1-8
Por la murmuración ocurren accidentes inexplicables. Deja de murmurar para que no maldigas a tus hijos.

Ex. 17:1-7
Fil. 2:14-15
1 Cor. 10:10

Hagamos todo sin murmuraciones y de esa manera agradaremos a nuestro Dios.





Volver a Predicas

Regresar

Detalles

  • Fecha:14 de Marzo, 2017
  • Lugar:Cristo Vive
  • Dirección:Carlos Salazar, col.Landin

Twitter

Instagram





Síguenos en