El cuerpo de Cristo que es la iglesia, está compuesto por familias; Dios quiere que éstas sean edificadas en amor. El éxito de una persona y de una familia depende de la Palabra de Dios.

Existen organismos que ayudan a la familia, pero lo más probable es que no tengan éxito pues su fundamento es humano y no divino.

Dios creó al hombre y a la mujer para establecer familias; Él desea matrimonios edificados en amor.

Ef. 4:11-17
Dios estableció ministerios para levantar y sustentar la iglesia; el perfeccionamiento de sus santos y el fortalecimiento de las familias para edificar el cuerpo de Cristo.

Cada una de las familias debemos proclamar el evangelio de Jesucristo en el lugar en donde nos desenvolvemos. Debemos ser luz en medio de esta generación maligna y perversa.

El Señor quiere que permanezcamos unánimes en nuestra fe en Cristo y alcancemos la plenitud en Él. Un cristiano y un Ministerio que no edifica su fe en Jesucristo, está cimentando sobre la arena y puede ser víctima de cualquier doctrina errónea. Siguiendo la verdad en amor crezcamos en todo en Cristo.

En la iglesia cada miembro debe tener su función de acuerdo a los dones y talentos que Dios le ha dado, pero cada uno de ellos debe estar unido uno con otro ayudándose mutuamente como un cuerpo, para ser edificados en amor. Por lo tanto, el principal ingrediente que la iglesia de Cristo necesita es el amor.

Hech. 4:32-34
La iglesia primitiva nos muestra el ejemplo de la unidad y el amor como cuerpo de Cristo, algo que la iglesia contemporánea debe tener.

1 Jn. 3:16-18
El amor de Dios en el pueblo cristiano se debe demostrar con hechos no sólo con palabras

1 Jn. 3:16-17.    Jn.3:16
Jesús puso su vida por nosotros, debemos hacer lo mismo con nuestros hermanos Si veo a mi hermano tener necesidad y no hago nada cómo digo que tengo en mi el amor de Dios. El Padre no nos negó ni a su propio hijo.

Si amamos a Dios seamos obedientes a sus mandatos, amando a nuestros hermanos y ayudando a la familia cristiana en necesidad.





Volver a Predicas

Regresar

Detalles

  • Fecha:19 de Febrero, 2017
  • Lugar:Cristo Vive
  • Dirección:Carlos Salazar, col.Landin

Twitter

Instagram





Síguenos en