Tema: " El amor y la amistad"
Ps. Carlos Pacheco

Hay quienes han desviado el significado de las palabras amor y amistad trayendo confusión entre muchas personas.

Existen diferentes modelos de amor. El amor de Dios se conoce como Ágape; éste es un amor sano, limpio y verdadero.

Jn. 3:16.
Amar es diferente a tener sentimientos y emociones. Cristo es la plenitud del amor divino. Una persona sin el amor de Dios vive una vida de odio, miserable y vacía. El cristiano debe poseer y demostrar este tipo de amor. El amor debe ser edificado. El amor por conveniencia es egoísta.

1 Tes. 3:11-13.
El fundamento del amor es Dios. Una pareja tiene que darse para amar. En el amor se afirma el corazón. En el noviazgo se dan las mayores muestras de amor. Los fracasos del matrimonio se dan en el noviazgo. El marido debe ministrar el amor de Dios a su esposa. Cuando el amor es puro y verdadero de un esposo para su esposa, éste podrá amar a sus hijos de la misma manera . En un matrimonio sano, que ama, no existen los celos. Los celos llevan el matrimonio al fracaso. Ni en el noviazgo, ni tampoco en el matrimonio se debe buscar controlar ya que el amor de Dios no controla.

Cantares 8:6-7
El amor debe ser sin fingimiento, fuerte, ya que es un pacto para toda la vida. El enemigo principal de una pareja son los celos que son llama de fuego que provoca tristeza, violencia, traición y muerte. El verdadero amor en la pareja produce fortaleza ante los problemas; aunque vengan situaciones difíciles éstas no podrán apagar el amor.

El amor debe ser un estilo de vida, no un sentimiento ni emoción pasajera, eso es lo que Dios quiere que sus hijos tengamos.





Volver a Predicas

Regresar

Detalles

  • Fecha:15 de Febrero, 2017
  • Lugar:Cristo Vive
  • Dirección:Carlos Salazar, col.Landin

Twitter

Instagram





Síguenos en